click para buscar
CONTRATOS

CONTRATOS / ARRIENDOS DE PROPIEDADES / CHILE / LEY - VIGENTE Nº XX.XXX

 

 

                EN SANTIAGO ,

 

 

 

DETALLES DEL PROPIETARIO

 

ARRENDADOR SR. (A)

 

CEDULA DE IDENTIDAD

 

D O M I C I L I O

 

T E L E F O N O S

 

 

DETALLES DEL ARRENDADOR

 

ARRENDATARIO SR (a)

 

CEDULA DE IDENTIDAD

 

D O M I C I L I O

 

T E L E F O N O S

 

 

DETALLES DE LA PROPIEDAD

 

PROPIETARIO LEGAL

 

PROPIEDAD  -  UBICADA

 

REGISTRO DE PROPIEDAD

 

INSCRIPCION - NUMERO

 

 

 

 

CLAUSULAS  DEL CONTRATO DE ARRIENDO EN CHILE

 

1.-. A través del presente contrato de arriendo el arrendador cede en arrendamiento la propiedad  descrita a Don (        ), arrendatario, para ser utilizado como casa habitación,

En carácter de familiar, prohibiendose el uso comercial o sud-arrendar alguna zona de la propiedad,

 

2.- El arrendamiento tendrá una duración de 3 meses  a partir de la fecha de celebración del presente contrato, en la que se pone al arrendatario en posesión de la vivienda y de las llaves de acceso a la misma. Pudiendo ser renovado en periodos similares.

 

3.- El precio del arrendamiento será de (   ) mensuales, actualizándose la renta cada  tres meses  conforme al IPC del periodo señalado.Ademas debera entregar una cantidad similar al canon mensual como garantia.

 

4.- En el plazo de los cinco primeros días de cada mes, el arrendatario deberá cancelar la renta mensual y  entregar el monto de arriendo directamente al arrendador, luego de la firma del recibo de arrendamiento respectivo.

 

5.- El arrendatario deberá usar la vivienda arrendada en forma responsable y respetuosa, destinándola al uso pactado (arriendo) y mantener la sana convivencia con el exterior.

 

6.-  El arrendador está obligado a entregar  la vivienda en estado de servir para el uso al que ha sido destinado, el arrendador debera mantener el estado util de la vivienda por el tiempo de duracion del contrato, reparando los daños o deterioros que se se ocacionen en el tiempo de su estadia en la propiedad.

 

7,-  El arrendador podrán poner  el termino  del contrato y la indemnización de daños y perjuicios cuando la otra parte incumpla sus obligaciones.

 

 

 

CLAUSULAS  DEL CONTRATO   ( 2 )

 

8.- .El arrendatario podrá desistir del contrato, avisando  al arrendador con una carta con un minimo de 60 días , para que el arrendador tome posesion de la propiedad, previa evaluacion del estado final de la propiedad al momento de finalizar el contrato.

 

9.-  El arrendatario debe devolver la vivienda, con la renta mensual cancelada, ademas de la cancelacion los servicios basicos de luz y agua, comprobados con los recibos correspondientes de la correcta cancelacion.

 

10.- La garantia depositada, no podra ser utilizada como cancelacion de la renta de la propiedad, esta garantia sera destinada a realizar los arreglos o pagos que la propiedad registre al momento de finalizar el arriendo. Si hubiere alguna diferencia a favor del arrendatario , este podra ser cobrado 30 dias despues de finalizado el contrato.

 

11.-  Tendrá lugar la resolución de pleno derecho del contrato, cuando el arrendatario incumpla su obligación de pago de la renta, así cuando tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, y cuando se incumpla por parte del arrendatario lo dispuesto en los incisos del presente contrato

 

12.. En el caso de fallecimiento del arrendatario se subrogará en el contrato de arriendo su cónyuge, SR. (A) (        ), sin que el arrendamiento quede extinguido.

 

13.- .El presente documento podrá ser elevado a documento público notarial e inscrito en el Registro de la Propiedad, en su caso, a instancia de cualquiera de las partes, corriendo por cuenta de ésta los gastos que ello ocasione.

 

14.-  En todo lo no dispuesto en el presente contrato de arriendo, se asumirá con parte integral de éste, lo dispuesto en la Ley de Arriendo Nº 19.866

 

15.-  Para cualquier problema acerca del cumplimiento de este contrato, se someten ambas partes a la Jurisdicción de los Tribunales de SANTIAGO . renunciando expresamente al fuero propio.

 

 

Dando fe, firman las partes el presente CONTRATO DE ARRIENDO, de mutuo acuerdo, quedando cada parte con un ejemplar del presente contrato.

 

 

 

 

_________________________                                        ________________________

Sr. (a)                                                                                  Sr (a)

        ARRENDADOR                                                                    ARRENDATARIO